Convocatoria actual de plazas

JUNIO 2019

El plazo para solicitar plaza en SOLIDARIOS está cerrado. HAY UNA PLAZA DISPONIBLE (consultar condiciones)
Se ha ampliado el plazo para CÁRITAS y CRUZ ROJA hasta el 11 de septiembre

Requisitos de los alumnos solicitantes

• Alumnos matriculados en el Grado de Derecho durante el curso 2019 a 2020.
  • Haber superado 120 créditos.
  • Interés y sensibilidad por la problemática social que tratan las entidades colaboradoras en este programa, que se ha de explicar en una carta de motivación personal y, según el número de solicitudes, en una entrevista personal.
  • Disponibilidad para realizar las prácticas en los siguientes turnos:
    – Los jueves de 17 a 19 h. en «Alimentos y Solidaridad» (un semestre). Durante las mañanas se deberán hacer acompañamientos, los alumnos autoorganizan atendiendo los casos. HAY UNA PLAZA DISPONIBLE
    – Los miércoles de 14.30 a 16.30 h. en Cáritas (un cuatrimestre). Hay que tener disponibilidad la mañana del miércoles para hacer acompañamientos y gestiones.
    – Los horarios se convendrán con las abogadas de Cruz Roja. Se deben realizar 180 horas presenciales y no presenciales (trabajo on line) de septiembre a diciembre. Se valorarán conocimientos de inglés y de otras lenguas extranjeras, como árabe, ruso y francés.
  • En periodo de exámenes habrá flexibilidad.

Procedimiento de selección

Los alumnos interesados ​​en realizar las prácticas en la Clínica jurídica deben enviar su currículum, el expediente académico oficial y una carta de motivación personal a la directora de la Clínica jurídica, a la profesora Margalida Capellà (margalida.capella@uib. cat)

Más información:
margalida.capella@uib.cat